Herramientas eléctricas, ¿conoces sus ventajas?

electroportatilLlamamos herramientas eléctricas a aquellas que funcionan a través de la corriente eléctrica o con baterías. ¿Aún no conoces todos sus beneficios? En este artículo te revelamos las principales ventajas y te contamos todas las novedades e innovaciones de este tipo de herramientas, así como la importancia que tiene una correcta elección de sus accesorios y consumibles.

Ventajas de las herramientas eléctricas

La gran ventaja de las herramientas eléctricas es la optimización del tiempo y la velocidad a la que te permiten trabajar. En comparación con las herramientas manuales, las eléctricas (ya sean por cable o por batería) son más potentes, y por lo tanto, más rápidas.

La precisión y la eficacia son otros de los grandes beneficios que nos aportan estas herramientas. Hay trabajos que con herramientas manuales serían imposibles de finalizar con un acabado limpio. ¿Te has fijado alguna vez en la diferencia de los cortes realizados con sierras manuales a los realizados con sierras eléctricas?

¡Hemos conocido un nuevo universo de herramientas para las que no tienen su equivalente las manuales! El mundo del electroportátil también nos ha abierto las puertas a muchos trabajos o reformas que las herramientas manuales no permitían hacer. Son mucho más fáciles de utilizar que las manuales y ofrecen más seguridad, sobre todo en las que funcionan con batería, ya que el trabajador no depende del cable para maniobrar en zonas de difícil acceso o húmedas.

La revolución de las nuevas herramientas a batería

Sin duda alguna, ahora el gran avance dentro del mundo de las herramientas eléctricas ha sido la aparición de los modelos que funcionan con baterías de última generación. Estas versiones con batería han llegado a igualar la potencia de las que funcionan por cable y aportan además autonomía, comodidad y seguridad.

  • Milwaukee ha desarrollado Powertools M18, sistema FUEL con batería inteligente que detecta la necesidad de potencia de la máquina en cada caso. Y también la batería Redlithium High Demand que multiplica por 5 el tiempo de trabajo, tiene un 35% más de potencia y evita de manera eficaz el sobrecalentamiento.
  • Dewalt ha dado en el clavo con sus baterías Xflex Volt 54V, con las que se gana tiempo en seguridad y comodidad. Con ellas, las máquinas consiguen casi las mismas prestaciones que las de cable. Además, son compatibles con máquinas de 18V, cargan en solo 50 minutos ¡e incluso se pueden cargar en el coche!
  • Las baterías procore 18V 4.0AH, 8.0AH y 12.0AH de Bosch son las más potentes que jamás ha diseñado este fabricante. Con la mayor autonomía y todo gracias a la última tecnología en celdas y a una excelente gestión del calor.

Diseño sin título (20) (1)

Correcta elección de sus accesorios y consumibles.

La correcta elección de los accesorios y consumibles correspondientes es igual o incluso más importante que la elección de la máquina. Debes tener en cuenta el tipo de trabajo que vayas a realizar y de la superficie sobre la que estés trabajando. Así optimizarás el tiempo y te asegurarás un buen desarrollo del trabajo. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Una amoladora o radial puede cortar la madera, el ladrillo, la piedra, el metal ¡e incluso el hormigón! Sirve para lijar diferentes superficies y materiales y para pulir, lijar, biselar… Para ello tienes numerosos accesorios que te permitirán realizar estos trabajos:

-Para lijar o pulir: cepillos de alambre o acero, bases lijadoras,

-Para pulir: discos de fieltro, esponjas o bonetes.

-Para cortar: discos de diamante.

  • En los martillos, en función del accesorio que utilices (cinceles, punteros, rozadores…) podrás realizar trabajos de cincelado, de perforación, de demolición, hacer rozas, etc.
  • Los accesorios de tu taladro (brocas, coronas… ) te permitirán realizar trabajos de fijación, corte, desbaste, de pulido, de lijado, etc.

accesorios

En nuestros almacenes, te asesoramos sobre todas estas herramientas electroportátiles y sus accesorios, y te ayudamos a hacer la mejor elección para que ahorres tiempo y comodidad.

Puedes ver online aquí todos los accesorios y consumibles y aquí las máquinas eléctricas ¡Llévatelas ahora con un -25% de descuento!

 

Tags: , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *