9 de octubre, celebramos el Día Saint-Gobain de Seguridad, Salud y Medioambiente 2018

EHS-Yes--600Hoy 9 de octubre en La Plataforma de la Construcción hemos celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente, Salud y Seguridad 2018 de Saint-Gobain.

Desde hace ya años, dedicamos este día a reflexionar sobre la Seguridad y Salud en el trabajo, la responsabilidad con el Medio Ambiente y el cuidado a las personas, valores que forman parte del ADN del grupo Saint-Gobain y de las más de 179.000 personas que lo componen. Un compromiso individual y colectivo que trabajamos día a día con entusiasmo y motivación.

El lema de este año es EHS YES, y viene a poner de manifiesto la ambición por mejorar cada día en Seguridad, Salud y protección del Medio Ambiente. La prevención y los pequeños gestos del día a día son fundamentales en este aspecto, por ejemplo, en La Plataforma ya tenemos camiones ecológicos para transportar los pedidos de materiales a nuestros clientes.

En la jornada de este año nos hemos reunido en cada uno de nuestros almacenes y centros de trabajo para reflexionar sobre las metas que nos marcamos para el futuro: cero accidentes laborales, cero enfermedades profesionales, mínimo impacto en el medio ambiente.
El objetivo de nuestra política EHS es anticiparnos a los riesgos para eliminarlos, reducir los riesgos que no se puedan eliminar, así como aprender a protegernos a nosotros mismos, nuestro futuro y el de nuestras familias.

En este Día EHS recordamos la importancia de todas las medidas de protección que se toman todos los días para hacer de nuestros centros de trabajo un lugar seguro donde crecer, de los hábitos de vida saludable y de la responsabilidad que tenemos de contribuir con nuestras acciones a un entorno más seguro, saludable y sostenible.
Este año pusimos en marcha dos concursos: uno para que los empleados propusieran ideas para “fomentar la salud en nuestra empresa” y otro de dibujo infantil con el tema de concienciación sobre la protección medioambiental “no más plásticos”.

concursos

 

El equipo de Majadahonda ha resultado el ganador de una experiencia saludable gracias a su propuesta para fomentar que los equipos elaboren comida sana y casera también cuando comen en el lugar de trabajo.

Idea_Saludable_Majadahonda-Plataforma

Los más pequeños de nuestras familias han podido participar en el concurso de dibujo “No más plásticos”, resultando ganadora María (4 años) hija de Águeda del centro del Eixample, que ha recibido una bici de premio por su dibujo.

Martín (5 años), sobrino de Natalia del centro de Parets, también ha recibido una mención de honor por el vídeo que ha realizado sobre el tema.

KM_C258-20180925135813

Ganadora-Concurso-Infantil-Eixample-e1539099832981
Además, como detalle para mejorar nuestra salud postural, todos los participantes hemos recibido una almohadilla cervical.

Cada año seguimos contribuyendo a construir un presente y futuro mejor para todos los que formamos parte del grupo Saint-Gobain.
¡Gracias a todos por vuestra participación!

Esta entrada fue publicada en almacenes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *