¿Cómo elegir la mejor solución de impermeabilización?

soluciones impermeabilización

Todos sabemos lo incómodo que puede ser la humedad en casa. Muchas veces los clientes detectan la humedad a tiempo, pero por desconocimiento de la procedencia y del sistema para repararlo, puede incluso empeorarse.

Desde La Plataforma queremos ayudaros a saber por qué se producen las humedades, fundamental para posteriormente, poder elegir cómo solucionarlo.

Las causas principales de la humedad son:

  • Remonte capilar: Humedades que surgen en las zonas bajas de los muros, ya que absorben el agua a través de la cimentación.
  • Meteórica o artificial: La causa es la lluvia o los sistemas de riego.
  • Condensación: Surge del contacto de agua del interior de la vivienda con superficies frías.
  • Filtración: Se produce cuando el agua entra a través de los muros que están bajo tierra, por debajo del nivel freático.
  • Roturas accidentales.

A continuación vemos las situaciones más comunes en cuanto a zonas afectadas por humedades, sus posibles causas, y cuál sería la mejor solución o los productos a utilizar.

  • Zona afectada: Cubiertas inclinadas

En este caso la causa más frecuente es la meteórica . Los productos ideales para solucionarlo son las láminas EPDM y/o las impermeabilizaciones líquidas.

  • Zona afectada: Cubiertas planas, azoteas y terrazas

Al igual que la zona anterior, la causa más común sería la lluvia, y las mejores soluciones para esta zona son las láminas (tanto asfálticas como EPDM) y la impermeabilización  líquida.

  • Zona afectada: Cimentaciones y estructuras enterradas

Existen varias causas posibles para las humedades que aparecen en estos sitios. El remonte capilar, las filtraciones y las roturas accidentales en conductores de agua son las principales, y los productos que deberías de utilizar para arreglarlo serían unos morteros impermeabilizantes, láminas drenantes o selladores.

  • Zona afectada: Fachadas

La fachada podría verse afectada por lluvias, por remontes capilares, por filtraciones o por condensaciones. En estos casos lo mejor es utilizar morteros específicos, hidrofugantes o impermeabilización líquida.

  • Zona afectada: Interiores

En el interior de las viviendas y edificios las humedades pueden surgir por condensación, remontes capilares o roturas en las conducciones del agua. Lo mejor será utilizar morteros o selladores para arreglar la humedad.

  • Zona afectada: Puntos singulares

Hay puntos de las viviendas donde la humedad surge por filtraciones, roturas accidentales o lluvia. Aquí la mejor opción es utilizar siliconas, selladores, bandas butílicas, hidrofugantes o impermeabilizaciones líquidas.

  • Zona afectada: Depósitos de agua (piscinas, estanques, etc.)

Por último, las zonas que están en contacto con agua constantemente se ven afectadas en su mayoría por filtraciones y roturas. Para ello deberás utilizar morteros, selladores, láminas EPDM o impermeabilizaciones líquidas.

En el siguiente cuadro ¡te resumimos toda la información!

impermeabilización-01

En La Plataforma de la Construcción queremos que estés preparado para todo tipo de complicaciones. Y por supuesto, puedes acercarte a cualquiera de nuestros almacenes donde nuestro equipo de profesionales te aconsejará en lo que necesites.

Disfruta de ofertas especiales con el Especial Impermeabilización hasta el 17 de noviembre. Encuentra los productos que estás buscando para tus obras y reformas en nuestros almacenes de La Plataforma de la Construcción y ¡ahora también online! Pide tus productos en www.laplataforma.es y recógelos en el almacén que prefieras o te los llevamos ¡donde quieras!

Tags: . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *