
Foto: La Plataforma de la Construcción
En los últimos años el suelo laminado ha ido ganando aceptación, porque son muchas sus ventajas: sencillos de instalar y mantener y con un precio económico respecto a otros sistemas. Además, existen diferentes estilos, colores, formatos y texturas, con imitaciones de todas las maderas naturales, desde el roble hasta el cerezo pasando por el haya o el pino.
Para que puedas echar un vistazo a la gran variedad de suelos laminados que tenemos a disposición de todos los profesionales en la sección Madera de nuestros 17 almacenes sin necesidad de desplazarte, ya está disponible en Internet el nuevo catálogo.
Está disponible online, para utilizarlo como herramienta de venta y mostrarle todas las opciones de suelos laminados a tu cliente final. Nuestro catálogo no solo incluye las características técnicas de cada suelo (como su nivel de resistencia al fuego o la humedad, su grosor o su resistencia al impacto), sino que está compuesto de multitud de imágenes de diferentes ambientes, con los distintos acabados disponibles.

Foto: La Plataforma de la Construcción
Cómo elegir un suelo laminado
Existen diferentes parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir un suelo laminado en concreto. Uno de ellos es la clase de abrasión, que se determina tras un test en el que se somete a su superficie a una serie de frotados con una rueda de papel de lija, hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original. También se deben tener en cuenta el uso que se le dará a ese suelo : doméstico, comercial e incluso industrial. Tanto si se le da un uso reducido, moderado o intenso, en La Plataforma seguro que encuentras el que mejor se ajusta a tus necesidades y a las de tu cliente final.
Los suelos laminados también presentan diferentes niveles de resistencia al fuego, a las manchas, la humedad y a los impactos, al igual que pueden tener más o menos propiedades de cara a evitar la acumulación de electricidad estática.

Foto: La Plataforma de la Construcción
También se debe tener en cuenta que la madera utilizada cuente con los sellos de certificación que aseguran que estos suelos laminados se encuentran dentro del programa para Reconocimiento de la Certificación Forestal, para la mejora de las condiciones del medio rural. Esto significa, ni más ni menos, que la madera utilizada proviene de un bosque gestionado de manera sostenible.
Te dejamos con el enlace a este completo catálogo que te permitirá descubrir, con tan solo un clic, todos los suelos laminados de madera que tenemos disponibles para los profesionales en La Plataforma.