En La Plataforma recogemos y gestionamos los escombros de vuestras obras

 

sacos2En La Plataforma de la Construcción trabajamos para evitar problemas medioambientales. Por eso, en este post te contamos cómo os ayudamos a gestionar los residuos de vuestras obras.

El proyecto europeo ‘Waste to Resources’ (W2R) busca alcanzar una tasa de residuos cero en las obras de rehabilitación energética de los edificios utilizando los desechos que se generan como materia prima para crear nuevos materiales. ¿Lo conocéis?

Y es que todos debemos tener presente que los escombros o residuos de construcción procedentes de demoliciones de edificios, de excedentes de materiales y de pequeñas obras de reformas en viviendas o locales no pueden tirarse sin más en vertederos.

La apuesta por la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente son señas de identidad de La Plataforma de la Construcción. Y como muestra de este compromiso, en nuestra red de almacenes nos encargamos de la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) en las obras.

La Plataforma comprometida con el medio ambienteSi sois clientes de La Plataforma, podéis traer vuestros escombros a los contenedores que tenemos instalados en el exterior de nuestros almacenes y nosotros, como gestores autorizados de RCD, nos encargamos del resto del proceso hasta completar su correcto reciclado. También somos los responsables de entregaros los correspondientes certificados de correcta gestión.

Además, ahora hemos bajado el precio al servicio de recogida y a los sacos de rafia de La Plataforma en los que podéis traer estos RDC.

Pensando en satisfacer todas vuestras necesidades profesionales, también recogemos vuestros escombros a pie de obra con sacos y contenedores. Tenemos una amplia zona de recogida que te ayudará a gestionar los residuos de vuestras obras. Podéis consultar las tarifas y zonas de recogida y contratar este servicio en vuestro almacén de referencia.

Si aún no sois clientes de La Plataforma pero os interesa contratar este u otros de los servicios que ofrecemos en exclusiva a los profesionales de la construcción, la obra y la reforma, podéis solicitar vuestra tarjeta de acceso cómodamente desde este enlace.

Los diferentes residuos de construcción y demolición

El Real Decreto (RD) 105/2008 sobre la gestión de los RCD regula en España estas actividades y obliga al productor a su correcta gestión. No olvidéis que los productores deben entregar sus residuos únicamente a gestores autorizados y exigir el certificado de correcta gestión.

Puedes depositar tus residuos de construcción y demolición en La PlataformDistinguimos dos tipos de RCD: limpios y mixtos. Los primeros son residuos de pétreos, hormigones y cerámicos y hablamos de RCD mixtos cuando están mezclados con maderas, plásticos, metales, voluminosos etc.

Y es que cada tipo de residuo se somete a un proceso de reciclaje diferente. Los RCD mezclados se separan y clasifican (metales férricos y no férricos, plásticos, maderas…) y la fracción pétrea de RCD se recicla para su transformación en áridos y materiales reciclados.

El nuevo producto debe cumplir la normativa de calidad fijada y de esta manera se responde al criterio de “fin de residuo” fijado por la directiva marco europea de residuos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 respuestas a En La Plataforma recogemos y gestionamos los escombros de vuestras obras

  1. Montse dijo:

    Buenos dias
    Necesito hacer una pequeña reforma en casa turando un muro y me gustaria informacion sobre la gestion de recogida de escombros asi como los permisos necesarios.
    Gracias

  2. Fernando Manzano Rubio dijo:

    Hola,

    Tengo previsto tirar un tabique de 400×250 cms en Barcelona.

    Quisiera saber cuánto cuesta y cómo funciona el servicio de recogida de restos de obra.

    Gracias.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *