Griferías eficientes que ahorran hasta un 70% del consumo de agua

Grifería eficienteComo sabéis que en La Plataforma de la Construcción estamos comprometidos con la eficiencia y el ahorro energético, hoy traemos al blog otra de las soluciones eficientes que ponemos a vuestra disposición en nuestra red de almacenes exclusivos para profesionales de la obra y la reforma.

En otras entradas de este blog os hablamos de productos para minimizar los consumos de luz o calefacción y hoy nos centramos en el ahorro de agua mediante griferías eficientes. ¿Sabéis que se puede ahorrar hasta el 70% del agua potable que se consume en una casa con los sistemas de ahorro de agua y energía que incorporan?

Entre las distintas opciones de tecnologías que ahorran agua en la sección de Fontanería de nuestros almacenes están los aireadores que, al mezclar el chorro de agua con aire, consiguen un incremento de su volumen y son capaces de ahorrar hasta un 60% de consumo. Por su parte, los limitadores de temperatura, que son ajustables según las necesidades de cada vivienda, pueden reducir aún más el gasto de energía.

Hasta un 65% de ahorro de agua se consigue instalando limitadores de caudal en los grifos. Se trata de un mecanismo de muy fácil instalación que reduce la cantidad de agua que sale al abrir el grifo y, para vuestra información, suelen ser de 6 u 8 litros y se pueden incorporar adicionales desde 9 a 3 litros por minuto.

Comparativa de ahorro de agua

El innovador sistema click

Al hacer vuestra compra profesional en La Plataforma encontraréis grifería que incorpora el sistema click, un mecanismo de abertura frontal en agua fría para los modelos de lavabo y bidé. La innovación consiste en que la apertura de la manecilla hacia la derecha está restringida, por lo que siempre se abre frontalmente y en agua fría.

Con este sistema, si giramos la manecilla hacia la izquierda obtenemos agua caliente de forma gradual, con lo que conseguimos un ahorro de energía al evitar que se encienda la caldera cuando no es necesario.

Otro modo de ahorrar agua son las griferías termostáticas con sistema rápido, que son capaces de alcanzar la temperatura deseada en solo tres segundos y mantenerla constante. Además, tened en cuenta que cada vez hay más leyes que obligan a instalar griferías temporizadas o electrónicas en todos los edificios de uso público.

En esta ilustración podéis ver una comparativa del ahorro que se consigue en lavabos según la grifería que se instale: tradicional, temporizada o ecológica. Recordad que todos estos productos para ahorrar agua los encontráis en La Plataforma de la Construcción:

 

Comparativa de ahorro de agua

Tags: , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *