Consejos para elegir aire acondicionado y ahorrar

Consejos para ahorrar en climatización

Imagen cedida por Mitsubishi Heavy Industries

En La Plataforma tenemos en marcha un Especial Climatización para que encontréis fácil y rápido los productos y soluciones que necesitáis para estas obras, tan demandadas ante la llegada del verano y las altas temperaturas.

Nuestro objetivo es ayudaros a elegir el mejor equipo de climatización en función de las necesidades de vuestros clientes y apostando por cuatro aspectos: ahorro energético, ahorro económico, confort y fácil instalación.

Sacarle el máximo partido

En La Plataforma de la Construcción encontráis las soluciones de climatización más eficientes, aquellas que ayudan a ahorrar en la factura energética. Aquí van nuestras recomendaciones:

  • Mantener el termostato a 24 grados. Por cada grado menos, se consume un 10% más de energía.
  • Alejar el aire acondicionado y el termostato de posibles fuentes de calor.
  • Reducir la entrada de calor con ventanas eficientes, láminas solares, toldos, persianas o cortinas. Suponen un descenso en el consumo de energía que puede llegar al 30%.
  • No ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada al encenderlo: no enfriará más rápido y es un gasto innecesario.
  • No sobredimensionar los aparatos: un sistema de aire acondicionado es menos eficiente al funcionar a media carga que a pleno funcionamiento.
  • Elegir aparatos con etiquetados clase A, porque consumen hasta un 50% menos.

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

A la hora de escoger, hay que tener en cuenta factores como el espacio a climatizar; la superficie (cuantos más metros, más potencia necesitaremos); la orientación y el número de ventanas; la altura (los áticos siempre son más calurosos) y la cantidad de aparatos eléctricos existentes (por ser emisores de calor).

También debemos fijarnos en el nivel de ruido que emiten, la calidad del aire (incorporación o no de filtros); si tienen bomba de calor (integrando refrigeración y calefacción en un solo aparato); su consumo; su potencia (frigorías), su etiqueta energética y si utiliza tecnología inverter (si es así, consume entre un tercio y una séptima parte de su potencia nominal).

Consejos para ahorrar  en climatización

Imagen cedida por Mitsubishi Heavy Industries

¿Qué sistema necesito?

Para una sola estancia, los sistemas más indicados son los splits, los casettes y los aparatos suelo techo. Si tenemos que climatizar varias estancias, lo mejor son los multisplit y el aire acondicionado por conductos.

  • Splits: para climatizar una sola estancia. Son una solución económica y sencilla.
  • Casettes: ideal para comercios y oficinas. Fácil instalación y silenciosos.
  • Suelo-Techo: ideal para locales comerciales que necesiten mucha potencia. Climatiza grandes estancias de forma homogénea. Más potencia que el resto de sistemas sencillos.
  • Multisplit: incluye dos o más unidades interiores que funcionan de manera independiente con una sola unidad exterior. Admite múltiples combinaciones y regula la temperatura de cada estancia de manera diferente.
  • Conductos: para viviendas, oficinas y comercios con techos desmontables que cuenten con preinstalación de conductos. Muy estético al ser un sistema oculto, con bajo nivel sonoro. Permite seleccionar la climatización de una o varias estancias.

Recordad, en La Plataforma de la Construcción tenemos una gran variedad de productos y soluciones para vuestros trabajos de climatización. ¡Os esperamos en los almacenes!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *