En La Plataforma tenemos en marcha un Especial Climatización para que encontréis fácil y rápido los productos y soluciones que necesitáis para estas obras, tan demandadas ante la llegada del verano y las altas temperaturas.
Nuestro objetivo es ayudaros a elegir el mejor equipo de climatización en función de las necesidades de vuestros clientes y apostando por cuatro aspectos: ahorro energético, ahorro económico, confort y fácil instalación.
Sacarle el máximo partido
En La Plataforma de la Construcción encontráis las soluciones de climatización más eficientes, aquellas que ayudan a ahorrar en la factura energética. Aquí van nuestras recomendaciones:
- Mantener el termostato a 24 grados. Por cada grado menos, se consume un 10% más de energía.
- Alejar el aire acondicionado y el termostato de posibles fuentes de calor.
- Reducir la entrada de calor con ventanas eficientes, láminas solares, toldos, persianas o cortinas. Suponen un descenso en el consumo de energía que puede llegar al 30%.
- No ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada al encenderlo: no enfriará más rápido y es un gasto innecesario.
- No sobredimensionar los aparatos: un sistema de aire acondicionado es menos eficiente al funcionar a media carga que a pleno funcionamiento.
- Elegir aparatos con etiquetados clase A, porque consumen hasta un 50% menos.
¿Cómo elegir un aire acondicionado?
A la hora de escoger, hay que tener en cuenta factores como el espacio a climatizar; la superficie (cuantos más metros, más potencia necesitaremos); la orientación y el número de ventanas; la altura (los áticos siempre son más calurosos) y la cantidad de aparatos eléctricos existentes (por ser emisores de calor).
También debemos fijarnos en el nivel de ruido que emiten, la calidad del aire (incorporación o no de filtros); si tienen bomba de calor (integrando refrigeración y calefacción en un solo aparato); su consumo; su potencia (frigorías), su etiqueta energética y si utiliza tecnología inverter (si es así, consume entre un tercio y una séptima parte de su potencia nominal).
¿Qué sistema necesito?
Para una sola estancia, los sistemas más indicados son los splits, los casettes y los aparatos suelo techo. Si tenemos que climatizar varias estancias, lo mejor son los multisplit y el aire acondicionado por conductos.
- Splits: para climatizar una sola estancia. Son una solución económica y sencilla.
- Casettes: ideal para comercios y oficinas. Fácil instalación y silenciosos.
- Suelo-Techo: ideal para locales comerciales que necesiten mucha potencia. Climatiza grandes estancias de forma homogénea. Más potencia que el resto de sistemas sencillos.
- Multisplit: incluye dos o más unidades interiores que funcionan de manera independiente con una sola unidad exterior. Admite múltiples combinaciones y regula la temperatura de cada estancia de manera diferente.
- Conductos: para viviendas, oficinas y comercios con techos desmontables que cuenten con preinstalación de conductos. Muy estético al ser un sistema oculto, con bajo nivel sonoro. Permite seleccionar la climatización de una o varias estancias.
Recordad, en La Plataforma de la Construcción tenemos una gran variedad de productos y soluciones para vuestros trabajos de climatización. ¡Os esperamos en los almacenes!