Consejos para acondicionar un baño pequeño

Consejos para acondicionar un baño pequeñoSon muchas las soluciones profesionales que encontráis en las 250 páginas de la Guía de la Obra y la Reforma: cómo iluminar un local comercial o cómo instalar un baño en una habitación donde antes no lo había. Hoy, traemos al blog otro ejemplo de reforma: consejos sobre cómo acondicionar un baño de pequeñas dimensiones.

Lo primero es pensar en la distribución que tendrá, para sacarle el máximo partido. Asimismo, resulta imprescindible dotarlo, en la medida de lo posible, de luz y ventilación natural. Conviene saber, además, que en baños pequeños es recomendable utilizar colores claros para dar sensación de amplitud y que éstos pueden combinarse con toques de color o contrastes.

La gran variedad de pavimentos, revestimientos, sanitarios, accesorios y muebles de baño que encontráis en los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción, exclusivos para profesionales, y también en nuestras exposiciones La Plataforma Baño y Cerámica, abiertas también a particulares, os permitirán múltiples combinaciones.

Mampara instalada en baño pequeñoAcondicionar un baño sin perder espacio es posible con soluciones y productos inteligentes. Para estos casos, es recomendable instalar en el techo luces de empotrar, que aportan sensación de amplitud. En este punto, es importante respetar las normas sobre instalaciones eléctricas, por ser una habitación en la que el agua, la calefacción y la electricidad deben convivir.

Tampoco tenemos que renunciar a los radiadores: podemos combinar calefacción y confort con los decorativos secatoallas (de agua, eléctricos o mixtos). Y una buena solución para ahorrar espacio en la ducha es la instalación de una mampara con la puerta plegable hacia dentro, ya que permite una amplia abertura.

¿Y dónde la instalamos? El acceso en esquina libera el paso y no requiere espacio ni dentro ni fuera de la ducha. De este modo, tendremos un fácil acceso y conservaremos más superficie exterior. En nuestros almacenes y exposiciones encontráis platos de ducha de tamaño reducido (60×60 cm) y también de ángulo (para ahorrar espacio).

Otra buena alternativa son los platos de ducha para revestir, como los de Schlüter, que permiten ajustarse a cualquier forma gracias a su posibilidad de ser cortados. Además, al estar al ras del pavimento, ampliamos la visión del suelo de la habitación, aportando sensación de espacio.

Puertas, muebles y sanitarios

¿Qué al abrir la puerta roza con otro elemento del baño? Una solución son las puertas correderas empotradas, siempre teniendo en cuenta que el paso mínimo es de 60 cm. También podemos optar por el kit de puertas correderas, que permite plegar por completo la puerta en el interior de la pared y que, para más facilidades, puede instalarse en obra nueva y en reforma. ¿Más posibilidades? Las puertas de pequeña anchura (63 cm), que son la solución más económica o las de apertura hacia el exterior.

Mueble para baño pequeño

Foto: Modelo Debba de Roca

En materia de muebles, en nuestros almacenes y exposiciones disponemos de modelos con lavabo integrado de fondo muy reducido (36 cm), que además nos aportan un espacio de almacenaje. Y respecto a los sanitarios, en los espacios reducidos están indicados los inodoros suspendidos, los compactos (con una profundidad de 60 cm), y los que integran la cisterna en su interior.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado de utilidad. Si necesitáis más información al respecto, podéis consultar la Guía de la Obra y la Reforma y, por supuesto, acudir a nuestra red de almacenes (exclusivos para profesionales) y a las exposiciones de Baño y Cerámica (abiertas también para particulares), donde nuestros profesionales podrán asesoraros y resolver vuestras dudas.

Tags: , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 respuestas a Consejos para acondicionar un baño pequeño

  1. Carola dijo:

    Es un articulo muy interesante, depende las medidas que tengas puedes elegir una mampara a medida o estándar, ahora en estándar hay muchas mamparas de ducha interesantes! En mi caso elegí una plegable, por el poco espacio que tenía.

  2. Una serie de consejos muy interesantes amigos. A veces si no tenemos cuidado cargamos demasiado un baño pequeño y lo convertimos en una verdadera pesadilla a la hora de usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *