Para prepararse ante la temporada de lluvias: productos y soluciones para impermeabilizar

lzonas de vivienda donde pueden aparecenrhumedades

Antes del cambio de estación y la llegada de las primeras lluvias, os ponemos al día sobre la impermeabilización de viviendas y el tratamiento de posibles humedades.

La humedad en la vivienda es un aspecto importante que recoge el CTE ya que puede afectar seriamente a la economía, la seguridad e incluso al medio ambiente. ¿Por qué es tan importante solucionarlas o prevenirlas? Porque una casa con humedad tarda más en calentarse y, por tanto, hace que se disparen los consumos energéticos de los aparatos de calefacción. ¡Y puede aumentar la factura hasta un 30%!

Soluciones para cada problema

Para cubiertas inclinadas, en La Plataforma tenemos soluciones y productos contra posibles filtraciones en caso de rotura de tejas como son las placas bajo teja, ya sean de fibrocemento o bituminosas. También disponemos de sistemas de impermeabilización y acabado todo en uno, como las placas asfálticas de imitación pizarra.

¿Necesitáis protección contra la humedad en cubiertas, azoteas y terrazas? Lo mejor es que consultéis a nuestro equipo de profesionales para que os asesoren sobre la mejor solución a vuestra necesidad. Tenemos desde láminas asfálticas de aplicación en caliente y láminas de EPDM de aplicación en frío, caucho líquido y acrílico, hasta membranas de poliuretano y silicona líquida

Y para esos puntos críticos como grietas y goteras, chimeneas o canalones también hay solución: masillas instantáneas, bandas butílicas autoadhesivas e imprimaciones acuosas.

Humedad en la pared

Foto: Webber

Los problemas de humedad pueden aparecer también en las zonas bajas de los muros que absorben el agua a través de la cimentación o en las superficies enterradas de las construcciones. Para estos casos, también tenemos soluciones específicas: morteros impermeabilizantes u obturadores y soluciones completas de láminas drenantes + lámina impermeabilizante + tubo de drenaje.

 

No podemos olvidar que para un trabajo de impermeabilización integral hay que actuar también sobre muros y fachadas exteriores, bien para proteger de las filtraciones, bien para eliminar humedades o manchas. Para estos casos, existen desde impregnantes o barnices hidrófugos para proteger de las filtraciones, hasta morteros impermeabilizantes para eliminar humedades por ascensión capilar.

Filtraciones en muros y fachadas

Foto: Sika

Lo mismo sucede en el interior de las viviendas: cuando hablamos de sanear paredes con humedades por ascensión capilar, lo mejor es aplicar un mortero drenante; y para  impermeabilizar duchas de obra, aplicar láminas de polietileno específicas. Para decorar paredes en zonas húmedas, existen pinturas selladoras antihumedad y aditivos antimoho que se pueden añadir a cualquier pintura.

Podéis consultar online la Guía de Obra y Reforma (pág. 60)

¡O mejor! Que os paséis por cualquiera de nuestros almacenes exclusivos para profesionales para ver todas las soluciones disponibles y adelantaros al cambio de estación, con esos productos que necesitaréis estos meses previos a la llegada del frío y las lluvias.

Tags: , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *