Ventanas que aportan aislamiento y ahorro

Imagen de una ventana eficiente

Foto: Imagen cedida por SGG Glass y Kömmerling

Las ventanas son el elemento más débil de la envolvente de un edificio desde el punto de vista térmico y acústico. Por eso, si instalamos unas ventanas aislantes generarán bienestar y podrán reducir las pérdidas energéticas de calefacción y aire acondicionado hasta en un 70%, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

A este respecto, entre los cambios introducidos en septiembre de 2013 en la actualización del CTE se incluyen requisitos más exigentes en materia de aislamiento para la envolvente acristalada de los edificios. ¿En qué se traduce este aumento de exigencias? En la necesidad de incluir acristalamientos de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) en casi todas las zonas climáticas.

¿De qué depende el aislamiento de una ventana? Las ventanas se componen de dos elementos: marco y vidrio. El valor U mide el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y el exterior de la ventana y cuanto menor es el valor U de perfil y vidrio, mayor capacidad de aislamiento tiene la ventana.

El vidrio es el principal responsable de las prestaciones térmicas de la ventana, porque representa aproximadamente el 70% del total de su superficie. Para entendernos, el aislamiento de la ventana es:

Aislamiento ventana= % marco x aislamiento del marco + % cristal x aislamiento del cristal

Plan Exclusivo de Ventana Eficiente

En el marco de nuestra estrategia a favor de la eficiencia y el ahorro energético, tenemos en marcha el Plan de Ventana Eficiente de La Plataforma. El descuento exclusivo que ofrecemos a los profesionales que confiéis en nosotros para vuestra compra es de 60 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado.

Tened en cuenta que el mínimo a subvencionar es de un metro cuadrado de vidrio acumulado en uno o varios elementos y que el máximo se ha fijado en el 20% del precio total de la ventana.

Por ejemplo, si vais a comprar una ventana oscilobatiente de PVC de 1×1 metros, en la que el vidrio supone el 65% de su superficie total, se descontarán 0,65 por 60 euros, o lo que es lo mismo, 39 euros.

Plan de Ventana Eficiente exclusivo de La Plataforma

El perfil y el vidrio

Su gran capacidad de aislamiento térmico, superior al aluminio o la madera, es la principal característica del perfil de PVC de una ventana. Los sistemas Kömmerling que encontráis en nuestros almacenes constan de varias partes: perfil de PVC, refuerzo, juntas, vidrio y herraje. Para más información sobre los componentes de la ventana, podéis consultar la Guía de la Obra y la Reforma.

¿Sabéis que entre el 25 y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas?

Por eso, seleccionar el vidrio que le pondremos a las ventanas es una decisión muy importante, ya que puede suponer un importante ahorro a largo plazo.

El sistema SGG Climalit Plus

¿Sabíais que a través de un cristal simple se pierde por cada m2 de superficie, durante el invierno, la energía contenida en 12 kg de gasóleo?

Para evitar este existen sistemas como los acristalamientos de Aislamiento Térmico Reforzado SGG Climalit Plus, formados por dos vidrios. Uno de ellos está revestido de una capa con base de plata, que retiene el calor en el interior de la vivienda en invierno y reduce su entrada en verano.

Marco y hoja de ventana

Foto: Imagen cedida por SGG Glass y Kömmerling

Este sistema alcanza un nivel de aislamiento hasta tres veces mayor que un doble acristalamiento básico, consiguiendo mantener una óptima sensación térmica en invierno, mientras que en verano puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa respecto a un doble acristalamiento básico.

Esto es solo parte de lo que sabemos y podemos ofreceros en materia de ventanas que aíslan y nos ayudan a ahorrar. En nuestros almacenes, os atenderemos de profesional a profesional para proporcionaros asesoramiento y consejo sobre la puesta en obra de estos sistemas. No lo dudéis y acercaros a visitarnos.

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *