I Cumbre de la Rehabilitación del 28 al 30 octubre en Madrid

I Cumbre de la RehabilitaciónLos días 28, 29 y 30 de octubre, el complejo de los Duques de Pastrana, situado en el madrileño Paseo de la Habana, 208, acogerá bajo el nombre de Cumbre de la Rehabilitación el Circuito AURhEA y el III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERE2+).

En un contexto donde la rehabilitación energética de edificios y el ahorro son fundamentales; empresas, profesionales y ciudadanos conocerán de primera mano en esta Cumbre las experiencias y avances, así como las bondades de la rehabilitación energética de edificios y las soluciones más eficientes para cada necesidad.

El evento está organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr), la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom).

Desde La Plataforma de la Construcción colaboramos como media Partner, proporcionando para los asistentes ejemplares de la nueva edición de nuestra Guía de la Obra y la Reforma, publicación de referencia en materia de eficiencia energética, innovación y decoración que no le puede faltar a ningún profesional.

Cumbre de la Rehabilitación

Circuito AURhEA

Con acceso gratuito, podréis recorrer el Circuito AURhEA, un espacio divulgativo de carácter práctico destinado en exclusiva a la rehabilitación. La idea es que los visitantes conozcan el proceso completo de rehabilitación accediendo a las posibles soluciones para realizarlo con criterios de eficiencia energética. Se trata, en definitiva, de crear un punto de información a los ciudadanos sobre las opciones de rehabilitación más adecuadas y facilitar el acceso a los profesionales y a los ciudadanos interesados en rehabilitar su vivienda.

El circuito está dividido en cuatro áreas, que corresponden a las diferentes fases de una rehabilitación:

Diagnóstico y auditoría energética.
– Circuito de soluciones en rehabilitación.
– Opciones de financiación.
– Solicitud de ofertas o presupuestos de reforma.

El Circuito AURhEA se enmarca en la I Cumbre de la RehabilitaciónLa parte dedicada al diagnóstico os dará una primera aproximación sobre las necesidades y oportunidades que implica actualizar el edificio, mientras que en el circuito de soluciones se podrá comprobar la eficiencia y el ahorro que aportan medidas de aislamiento exterior e interior, impermeabilización, carpintería y acristalamientos.

También se mostrarán soluciones eficientes para instalaciones hidráulicas, térmicas, eléctricas y de telecomunicaciones; y para cuestiones de monitorización y control de viviendas, sin perder de vista las soluciones energéticas que aportan las energías renovables. Y no podéis dejar de visitar este apartado sin conocer las soluciones en materia de pavimentos, materiales y pinturas para obras.

Además, en la mañana del miércoles 28, se celebrará el Foro AURhEA con mesas debate.

III Congreso ERE2: estrategias para la Rehabilitación Energética

El Congreso ERE2+ se enmarca en la I Cumbre de la RehabilitaciónEl III Congreso ERE2+ pretende ser un foro de encuentro y discusión entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector interesadas en difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la rehabilitación energética. Tendrán lugar diferentes ponencias, casos prácticos, mesas redondas y la entrega de Premios a Casos de Éxito.

Cuenta con 7 grandes áreas temáticas:

– Las medidas pasivas y actuaciones de mejora de la envolvente de los edificios: materiales aislantes termoacústicos en fachadas y cubiertas, ventanas eficientes y acristalamientos.
– Las medidas activas y las instalaciones térmicas: generadores de calor y frío eficientes, emisores, recuperadores de calor y calidad del aire y equipos de medición y regulación (válvulas termostáticas, repartidores de costes, contadores…)
Instalaciones eléctricas: tecnologías de bajo consumo en instalaciones de iluminación y eléctricas, sistemas de compensación de energía reactiva, equipos de medición y regulación.
– Instalación de energías renovables: solar térmica y fotovoltaica, geotermia y minieólica.
Redes inteligentes, integración de instalaciones de red, gestión de la demanda.
– Planificación, reactivación económica y efectos inducidos.

Podéis formalizar vuestras inscripciones en www.cumbrerehabilitacion.com.

Os esperamos a todos en la Cumbre de la Rehabilitación y en nuestra red de almacenes, donde podéis encontrar todos los materiales y soluciones, además de asesoramiento profesional, para vuestras obras y reformas de rehabilitación energética.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *