Las obras y reformas que necesitan las viviendas con el paso del tiempo

Las obras y reformas necesarias en viviendas envejecidasOcho de cada diez viviendas en España tienen entre 30 y 50 años. En concreto, de los 26 millones de casas que hay en nuestro país, 15 millones tienen más de 30 años y casi 6 millones más de medio siglo. Son datos del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que nos hacen pensar en la importancia que tiene y tendrá la rehabilitación de ahora en adelante, con el 80% del parque inmobiliario envejecido.

Y como sucede con las personas a medida que van cumpliendo años, las casas empiezan a tener achaques propios de la edad y necesitan reparaciones. ¿Sabéis qué se deteriora antes? ¿Cómo afecta el paso del tiempo a las tuberías, las instalaciones eléctricas, las paredes y los suelos? ¿Qué deben hacer los profesionales para prevenir y arreglar los daños? Las respuestas están en este post.

Las obras de fontanería

Con el paso del tiempo, según Reparalia, las tuberías se corroen y los alicatados y solados se ahuecan. Esto provoca pérdidas de presión, goteos y filtraciones que pueden ser el origen de la aparición de humedades. Os recordamos aquí cómo solucionarlas.

Para evitarlo, es importante revisar las tuberías de agua fría y caliente del baño y la cocina, el circuito de calefacción, el bote sifónico, los sifones y las válvulas. En la sección de Fontanería de los almacenes de La Plataforma de la Construcción encontráis las herramientas y materiales necesarios para trabajar en esas obras que requiere una casa que ha sufrido los estragos del paso del tiempo.

Sobre instalaciones eléctricas

Si están en el exterior de las viviendas, las instalaciones eléctricas pueden presentar oxidación y, dentro o fuera, problemas de conexión o falsos contactos en el cableado. Esto da lugar a sobrecalentamientos, cortocircuitos, derivaciones a tierra o fugas de corriente. Lo primero que tenéis que revisar los profesionales es el diferencial, las conexiones y el sistema de protección de la vivienda.

Lo mejor es siempre prevenir, por lo que es conveniente que un instalador autorizado revise cada 2 o 3 años la instalación eléctrica para comprobar el aislamiento de los conductores y las conexiones. Otro trabajo profesional a realizar para evitar problemas futuros es verificar que los sistemas de protección funcionan correctamente.

¿Por qué no os pasáis por nuestra sección de Electricidad para haceros con esos materiales que necesitáis en obras y reparaciones similares? Contaréis con la garantía de primeras marcas del mercado, asesoramiento y la seguridad profesional que da comprar en La Plataforma.

Obras y reformas en viviendas

Paredes y suelos en buen estado

El paso del tiempo provoca dilataciones y contracciones en las paredes debidas a la falta de mantenimiento y los cambios de temperatura. Esto puede causar grietas, fisuras e incluso desprendimientos, sobre todo si los materiales no son de calidad. Para que no ocurra, es conveniente revisar periódicamente paredes, techos y estructuras compartidas con el resto del edificio.

Renovar la pintura cada 3-5 años y tratar las superficies con productos para prevenir las humedades son cuidados imprescindibles para mantener el buen estado de las viviendas. Y, en caso de haber problemas de grietas o fisuras, deben descartarse problemas estructurales que afecten al edificio.

Pinturas, adhesivos, masillas, imprimaciones, productos para la madera, herramientas… en la sección de Pintura de nuestra red de almacenes encontráis el asesoramiento y los materiales necesarios para ejecutar estos trabajos.

En definitiva, todos los materiales y soluciones que necesitáis para esos trabajos profesionales de reforma integral de una vivienda para reparar los achaques del paso del tiempo están en los almacenes de La Plataforma de la Construcción. ¡Os esperamos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *