Conoce todas las ventajas del suelo radiante

Suelo radiante

Foto: Uponor

En los últimos años se ha convertido en uno de los sistemas de climatización más demandados. Nos referimos al suelo radiante, que consiste en la impulsión de agua a media temperatura (en torno a los 40ºC en modo calefacción y unos 16ºC en modo refrigeración) a través de circuitos de tuberías que quedan embebidos bajo la superficie final del suelo, pared o techo.

El suelo radiante puede combinarse con diferentes fuentes de energía, como las calderas de condensación o biomasa, la aerotermia, la geotermia o los paneles solares. De este modo, podremos alcanzar importantes ahorros de energía y de emisiones de CO2.

Calefacción y refrigeración, confort y ahorro

Una de las grandes ventajas de este sistema es que permite disfrutar de dos modos de funcionamiento (calefacción y refrigeración) con una única instalación.

¿Más ventajas? El suelo radiante incrementa el ahorro energético tanto en los meses de verano como en invierno, proporciona aislamiento térmico y acústico a la vivienda y mejora la sensación de confort al evitar la presencia corrientes de aire y de focos demasiado calientes o demasiado fríos.

Además, este sistema es totalmente silencioso y permite controlar la temperatura de cada estancia de manera independiente.

Si estás realizando una reforma y quieres instalar un sistema radiante, te interesará conocer el sistema Minitec de Uponor, pues se instala directamente sobre el pavimento antiguo. Este sistema tiene sólo 2 cm de espesor incluido el mortero y es compatible con el sistema de radiadores que ya tenga la vivienda.

Además, hasta el 15 de febrero de 2016 por cada 30 m2 de panel Minitec rollo de 240 m de tubo de 9,9, regalamos una caja de colectores, 2 salidas de colectores y etiquetas identificativas de los colectores.

Oferta Uponor Minitec en La Plataforma

Foto: La Plataforma

Porque ahora, en La Plataforma de la Construcción, está vigente la Campaña Especial Calefacción y podréis encontrar esta y otras ofertas interesantes:

  • Por la compra de una instalación completa de autofijación de 150 m2 de Uponor (panel + tubo + colectores + caja), gratis un termómetro láser Milwaukee. Si os lleváis una instalación completa de autofijación de 100 m2 (papel + tubo + colectores + caja), gratis una barra para autofijación.
  • Por la compra de una instalación de suelo radiante tendréis un 7% de descuento en válvulas de zona de 2 y 3 vías de Orkli.

Suelo radiante eléctrico

Si ya nos hemos decidido por la instalación de suelo radiante, también tenemos la opción de ponerlo eléctrico. ¿Ventajas? Estos sistemas son bastante delgados, son más fáciles de instalar que un sistema hidráulico (que requiere más espacio para las tuberías) y si lo controlamos con termostatos conseguimos importantes ahorros económicos.

Los suelos radiantes eléctricos proporcionan un calor suave y acogedor de manera homogénea; son estéticos y seguros; económicos; sencillos de manejar, higiénicos y saludables (no generan malos olores, ni levantan polvo, ni resecan el ambiente).

Suelo radiante eléctrico Warmup

Foto: Warmup

Aprovechad que ahora en La Plataforma, por la compra de un sistema completo de suelo radiante eléctrico Warmup (aislamiento + malla + termostato) os hacemos un 10% de descuento.

No lo dudéis más y pasad por cualquiera de nuestros almacenes para ver todo lo que podemos ofreceros en suelo radiante. Porque sólo en La Plataforma de la Construcción encontráis asesoramiento de profesional a profesional.

Y si aún no sois clientes, podéis solicitar aquí gratis vuestra tarjeta de acceso a los almacenes para empezar a disfrutar de los servicios exclusivos que tenemos para nuestros clientes.

Tags: , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Conoce todas las ventajas del suelo radiante

  1. Xiomara dijo:

    En el caso de que sean de madera , resulta conveniente cuidarla con algún producto específico,
    como un líquido limpiador de suelos de parquet.

  2. Una vez limpia la ventana de aluminio blanco,
    emplea el segundo paño suave y sumérgelo en el segundo balde con agua templada (sin limpiador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *