Calefacción eléctrica: un sistema limpio y seguro

Sistemas de calefacción eléctrica de oferta en La Plataforma

Es un sistema limpio: no provoca humos, olores ni ruidos. Además, es seguro porque evita fugas de agua, gasóleo o gas.

Esta semana en la que se ha instaurado el frío invernal, hablamos de las propiedades de la calefacción eléctrica y destronamos el tópico de que es poco eficiente. Y es que, en los últimos años, ha evolucionado hasta convertirse en un sistema que ofrece más confort y diseño y que ha reducido su consumo, sobre todo si se añaden dispositivos de control de temperatura.

Los sistemas de calefacción eléctrica son una buena elección en las obras de renovación de viviendas, porque los aparatos se instalan fácilmente, sin obras, calderas ni tuberías y no necesitan mantenimiento.

En La Plataforma de la Construcción encontráis productos para la instalación de todos los tipos de calefacción eléctrica, incluyendo el suelo radiante eléctrico, un novedoso sistema compuesto por un hilo calefactor eléctrico que se instala debajo del suelo.

Los emisores térmicos pueden ser de dos tipos: de calor seco o de fluido. Entre sus ventajas figura la fácil instalación y el hecho de que necesitan aproximadamente un 30% menos de potencia que cualquier otro sistema de calefacción eléctrico, lo que ayuda a reducir el consumo energético.

Si vais a instalar emisores térmicos, tened en cuenta que por cada m2 a calefactar se necesitan entre 80 y 100 W de potencia y que cuanto mayor sea la estancia, el emisor debe tener más elementos. Para habitaciones de más de 15 m2 se recomienda instalar varios emisores para distribuir el calor de forma óptima.

En cuanto a los tiempos de uso, si solo necesitamos calefactar entre una y dos horas diarias, los emisores secos están especialmente recomendados por su rápido calentamiento. Pero si hablamos de 3 o más horas al día, mejor optar por los emisores de fluido que tardan más en calentarse pero tienen más inercia térmica.

Otras alternativas son los calefactores, los acumuladores y los equipos de aire acondicionado que incorporan bombas de calor. Están especialmente indicados para complementar otros sistemas de calefacción para zonas de temperaturas suaves o para espacios en los que no se quiera hacer mucha obra.

Encuentra los sistemas de calefacción eléctrica disponibles en la plataforma de la construcción en nuestra web y en cualquiera de nuestros almacenes. Si tienes alguna duda, no dudes en consultar a nuestros profesionales, te atenderemos con un trato personalizado para cada proyecto.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Calefacción eléctrica: un sistema limpio y seguro

  1. Es poco frecuente encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *