Puertas de entrada que aportan aislamiento y seguridad

Puertas seguras y aislantes en La Plataforma

Foto imagen cedida por Dierre

Las puertas de entrada son uno de los puntos más importantes por los que puede escaparse el calor de las viviendas. Por eso es importante prestar especial atención al escogerlas y tener en cuenta sus prestaciones en materia de seguridad, pero también sus propiedades en cuanto al aislamiento térmico y acústico que ofrecen. Porque en una vivienda unifamiliar las pérdidas energéticas debidas a los huecos de la fachada pueden alcanzar el 25% del total.

En La Plataforma de la Construcción podéis encontrar puertas de seguridad de las primeras firmas del mercado, como Puertas Moret, Bamar Puertas, Dierre y Anzur de Molduras, en diferentes terminaciones y diseños, con o sin mirilla, limitadores de apertura, umbrales móviles y diferentes prestaciones y herrajes.

Si atendemos a criterios de seguridad, podemos clasificar las puertas de entrada en:

  • Puertas reforzadas: están especialmente indicadas para espacios que no den directamente al exterior, como pisos y apartamentos en los que la puerta de entrada comunica con un descansillo o zona común.
  • Puertas blindadas: tienen un refuerzo metálico en su hoja que aumenta su nivel de seguridad. Ese es el motivo por el que están especialmente pensadas para chalets y viviendas en las que la puerta de entrada a la vivienda da directamente al exterior.
  • Puertas acorazadas: ofrecen unas prestaciones superiores en cuanto a seguridad y aislamiento, ya que cuentan con acero tanto en la hoja de la puerta como en su cerco. Como principales ventajas de estas puertas podemos destacar su mayor resistencia antriefracción y su menor transmitancia térmica, así como un mayor aislamiento acústico de los ruidos procedentes del exterior.

Las prestaciones especiales de las puertas acorazadas

La resistencia antiefracción es una cualidad relacionada con el nivel de seguridad que ofrece una puerta. La Norma UNE EN 1627:2011 establece una clasificación del 1 al 6 en función del tiempo de resistencia de la puerta ante forzamientos con diferentes herramientas, siendo la clase 6 la que más resistencia ofrece.

Por otro lado, la transmitancia térmica representa la cantidad de calor que atraviesa un material, lo que se traduce en la capacidad de aislamiento térmico que tiene la puerta. Se mide con el valor U: cuanto más bajo es, mayor capacidad de aislamiento tiene la puerta.

Con independencia de las prestaciones que tenga la puerta que escojamos, existen productos que complementan los valores de aislamiento de las puertas de entrada, como son los burletes bajo puerta. Estas cintas de silicona se colocan en los bordes de las puertas y ventanas para evitar la entrada y salida aire y pueden frenar hasta en un 35% la energía que se escapa por estos huecos.

Puertas seguras y aislantes en La Plataforma

Foto Imagen cedida por Bamar

Si tenéis interés en el tema de las puertas de entrada a una vivienda, en la Guía de la Obra y la Reforma podéis encontrar más información sobre las prestaciones de las puertas de seguridad. Podéis consultarla aquí.

Y, por supuesto, recordad que en nuestra red de almacenes exclusivos para profesionales os asesoraremos y os recomendaremos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¡Os esperamos en La Plataforma de la Construcción!

Tags: , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *