Consejos sobre calderas y calefacción para ahorrar

Radiador

Con el nuevo año ha llegado también el frío y desde La Plataforma de la Construcción aprovechamos para recordaros algunas cuestiones a tener en cuenta ahora que aumenta el gasto económico y energético por el uso de la calefacción. A la hora de ahorrar, es esencial contar con aparatos eficientes, pero también resulta de vital importancia el correcto funcionamiento de los equipos. Tanto, que según advierten desde Reparalia, las averías en calderas y calefacciones por falta de mantenimiento pueden suponer un gasto extra de hasta 350 euros en los meses de más frío.

Ya sabéis que en nuestra red de almacenes exclusivos para profesionales podéis encontrar calderas de bajo NOx y de condensación de primeras marcas y que, hasta el 15 de febrero sigue en marcha nuestro Especial Calefacción con importantes descuentos en aparatos y complementos de calefacción y producción de agua caliente.

Os recordamos también que la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP prohíbe la fabricación de calderas que no sean de condensación y que son muchas las comunidades autónomas que tienen en marcha Planes Renove para incentivar el cambio de calderas por unas más eficientes.

¿Cuánto ahorran estas calderas? Según la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente, la condensación aporta ahorros en la factura de gas de hasta un 30% sobre la caldera tradicional. En concreto, el ahorro mínimo oscila entre un 15 y un 20%, pero puede alcanzar hasta el 40% si se combina con radiadores de baja temperatura.

En este post os explicamos cómo calcular la potencia que debe tener la caldera en función de cada necesidad y nunca viene mal recordar que para ahorrar en calefacción lo mejor es contar con un buen aislamiento en el hogar y realizar un correcto mantenimiento del circuito.

Son muchas las soluciones y los materiales que podemos ofreceros en materia de calefacción; tantos que es imposible resumirlos en este post. Por eso, lo mejor es que os paséis a comprobarlo vosotros mismos. ¡Os esperamos en La Plataforma!

 

Tags: , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Consejos sobre calderas y calefacción para ahorrar

  1. Isidro dijo:

    Hola chicos. Me ha gustado muchos las historias que contais en vuestro blog y los consejos que dais. He leido un articulo sobre Bitcoins en un peridico de Asturias, me ha gustado y me gustaria invertir algo, pero no se cuales son los aspectos legales respecto a Hacienda, ¿Como se declaran estos beneficios? Un saludo!

    • La Plataforma de la Construcción dijo:

      Hola Michalek. Gracias por tus comentarios sobre nuestro blog. A tu consulta no podemos responder, puesto que no tenemos información sobre inversiones financieras.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *