Soluciones de impermeabilización para cubiertas, azoteas y terrazas

soluciones impermeabilización La Plataforma de la Construcción El otoño está a la vuelta de esquina. Y, antes de que lleguen las primeras lluvias, queremos poneros al día sobre nuestras soluciones de impermeabilización para cubiertas, azoteas y terrazas. Y es que, ¿sabíais que la humedad de nuestra vivienda puede afectar seriamente a nuestra economía, seguridad e incluso al medio ambiente?

Si hablamos de datos, cabe destacar que la humedad puede aumentar vuestra factura de calefacción hasta en un 30%. Desde La Plataforma velamos por vuestro confort térmico y también por vuestro consumo energético, y el de los clientes para los que estéis haciendo reformas; así que, tomad nota:

Soluciones para cubiertas, azoteas y terrazas

Para la protección de cubiertas planas frente a filtraciones de agua, en La Plataforma de la Construcción encontraréis distintas soluciones. Una opción son las diferentes láminas asfálticas de aplicación en caliente de Asfaltex: Asfaplax, Alufal o Asfaplus; tienen un espesor constante y la posibilidad de instalación en sistema bicapa es una garantía adicional de estanqueidad. Otra opción son las láminas de caucho EPDM de aplicación en frío, que son fáciles de aplicar en sistemas monocapa, aptas para cualquier tipo de clima e igualmente duraderas.

Una tercera opción es la impermeabilización con membranas líquidas que se recomiendan en cubiertas con muchas instalaciones, como claraboyas, y se pueden aplicar de forma fácil con brocha, proyección o rodillo sobre muchos tipos de materiales: hormigón, mortero, ladrillo, fibrocemento, tejas, aluminio, baldosas, madera, etc.

– Para la protección frente a goteras de cubiertas planas, azoteas y tejados, tenéis disponibles productos como Rubson caucho líquido, caucho acrílico con fibras Elasticom fibra o la membrana líquida Sikafill 400.

– Para impermeabilización y reparación de cubiertas tanto planas e inclinadas os aconsejamos la membranas de poliuretano Sikalastic 612 o la silicona líquida Rubson.

– Para proteger las cubiertas planas e inclinadas que vayan a tener un tránsito moderado y deban resistir el agua estancada, la solución es el impermeabilizante líquido Barrera Total.

– Y para proteger las azoteas, cubiertas planas o tejados de tránsito moderado podéis optar por soluciones de caucho acrílico como el Elasticom transitable, Campolín fibras transitable peatonal, Acrilastic fibras o Aguastop Reflex de alta reflexión solar.

soluciones de impermeabilización La Plataforma de la Construcción

En la impermeabilización de cubiertas, tampoco podéis olvidar los puntos críticos por donde se pueden producir goteras y filtraciones, como los encuentros con chimeneas, los canalones y cumbreras entre otros. Para ellos, también tenemos disponibles diferentes soluciones: masillas instantáneas Aquastop, bandas butílicas autoadhesivas Butil Band o bandas bituminosas Sika Multiseal E.

Estas y otras soluciones podéis consultarlas online en la Guía de la Obra y la Reforma de La Plataforma de la Construcción. Y, por supuesto, os invitamos a venir a cualquiera de nuestros almacenes exclusivos para profesionales; donde todo el equipo de expertos estaremos encantados de ayudaros a encontrar la solución más adecuada para vuestras obras y reformas.

Tags: , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Soluciones de impermeabilización para cubiertas, azoteas y terrazas

  1. Josep Agustí Berga dijo:

    En un canalón de PVC, de dos tramos hay una pieza de unión entre los dos tramos por cuyas juntas se filtra el agua.
    Ruego una solución a este problema con el mejor producto que garantice la absoluta adherencia al PVC del canalón.

  2. Carmen dijo:

    Para salvar el salto del suelo( que ya tiene tela asfáltica) a la pared ¿es buena la banda Sika multi Seal E para que no se produzcan filtraciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *