Grifos electrónicos y sistemas sin contacto para mantener la higiene y la seguridad sanitaria

La situación actual, en plena crisis sanitaria, obliga a adaptar los espacios comunes de manera que podamos mantener la higiene y la seguridad de todos los usuarios. Para ello existen sistemas inteligentes que evitan el contacto con superficies que sean potenciales focos de contagio, especialmente importantes en comunidades o lugares públicos. ¿Conoces estos sistemas? ¡Te los presentamos!

Grifos electrónicos: qué son y cómo funcionan

Aunque la grifería electrónica ya estaba de moda y era cada vez más común, ahora no es solo una tendencia, sino que se ha convertido en una solución recomendable y necesaria. Es una alternativa a los grifos convencionales que no dispone de mandos para activarlo o cortar el agua, sino que funciona con un sensor de infrarrojos. Este sistema, al detectar la presencia de las manos debajo del grifo, activa la salida de agua y, de igual manera, se apaga cuando las manos se retiran.

Además de evitar el contacto de las manos con una superficie que pueden tocar muchas personas, estos grifos suponen un importante ahorro de agua al evitar su gasto cuando no es necesario. Su uso es muy común en lavabos, pero pueden instalarse en todo tipo de espacios como cocinas, duchas o urinarios. La gama de grifos electrónicos es amplia y permite elegir entre versiones con y sin regulación de temperatura, integrados en el lavabo o la pared, y muchas otras opciones.

Aquí os dejamos 2 modelos de grifos electrónicos diferentes que puedes adquirir bajo pedido en los almacenes de La Plataforma de la Construcción:

Smarthome

Otra superficie por la que muchas manos pueden pasar son los interruptores de la luz. Los sistemas domóticos como detectores de movimiento, temporizadores WiFi o termostatos inteligentes para calefacción evitan tener que tocar los mecanismos de encendido y apagado. Minimizan así los riesgos de contagio a la vez que aportan una gran comodidad.

Mamparas de protección

Actualmente es común ver como los supermercados, tiendas o centros sanitarios emplean mamparas para proteger a sus trabajadores de cara a los usuarios. Estos lugares suelen recibir a gran cantidad de personas diariamente, por lo que colocar barreras transparentes para evitar contagios es una solución tan necesaria como práctica en la situación actual.

En La Plataforma de la Construcción encontrarás planchas de policarbonato y de metacrilato que te ayudarán a crear separaciones sin ser una barrera para la comunicación ni verbal ni visual.

Por qué tomar medidas de seguridad

Los elementos como las mamparas, grifos electrónicos o detectores de presencia tienen diversas ventajas. En primer lugar, aportan la seguridad necesaria para evitar la propagación de virus y bacterias. Especialmente los grifos, ya que, al no tener que tocarlos, reducen el riesgo de contagio a la vez que hacen que sea más cómodo lavarse las manos en todo tipo de situaciones: gimnasios, cafeterías o restaurantes, centros comerciales, etc. Por otro lado, tanto los grifos como los dispensadores de jabón suponen un ahorro de suministros. Al limitar el gasto a lo que el sensor detecta, evitamos que se haga un uso excesivo de agua y luz.

En conjunto, estos sistemas, aunque ya existían, se han convertido en una necesidad para evitar nuevos contagios y luchar contra el Covid-19. No lo olvides: ¡Todos juntos saldremos adelante!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *