5 ventajas de tener una caldera de condensación

El invierno aún no ha llegado de manera oficial. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas las temperaturas han comenzado a descender rápidamente. Si vuestros clientes están pensando en renovar su antigua caldera de gas, recomendamos que no retrasen más la instalación de una caldera de condensación.  En La Plataforma de la Construcción os vamos a hablar de cinco ventajas por las que compensa realizar el cambio lo antes posible.

¿Queréis saber qué ventajas presentan este tipo de calderas? Seguid leyendo y lo descubriréis:

1. Aprovechan el calor del vapor del agua, por lo que su rendimiento es mayor (109%)

Las calderas de condensación son más eficientes que las calderas de gas tradicional ya que funcionan a menor temperatura – se calientan a entre 50-60ºC -. Este tipo de calderas son capaces de condensar el vapor de agua de los gases de evacuación procedentes de la combustión, aprovechando mucho mejor el calor latente y consiguiendo que vuelva al circuito de calefacción o Agua Caliente Sanitaria.

2. Permiten ahorrar energía (hasta un 30%)

Estas calderas permiten ahorrar hasta un 30% en el consumo de energía. Esto es posible gracias a que su sistema de funcionamiento aprovecha mucho mejor la energía del calor oculto en el vapor de agua que produce.

Para un gasto hipotético de 800€/año en gas para calefacción y agua caliente, se podría ahorrar hasta 240€/año. Por lo que la renovación de la caldera podría estar amortizada en unos 4-6 años (dependiendo del coste de la caldera y si se obtiene la subvención).

3. Son más respetuosas con el medio ambiente

Las calderas de condensación cuentan con un sistema de recuperación de energía que hace posible que la caldera trabaje a bajas temperaturas, consumiendo menos combustible y limitando así las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente, como por ejemplo el dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx) evitando la contribución al calentamiento global y cambio climático. Cumplen con la normativa europea ErP que exige que sólo se comercialicen ya calderas energéticamente eficientes.

4. La renovación tiene subvención en algunas comunidades autónomas

Con el Plan Renove de calderas de condensación algunas comunidades autónomas ofrecen ayudas para los consumidores con el objetivo de reducir la factura energética y fomentar la utilización de sistemas más eficientes con el medio ambiente. En la Comunidad de Madrid el plazo de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2021. Además, el Ayuntamiento de Madrid también cuenta con un programa de ayudas para todas las calderas de carbón y gasóleo que se hayan sustituido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrán optar a las ayudas de hasta el 60% del coste de la instalación.

5. Son más silenciosas porque…

Funcionan sin paradas. ¿Qué quiere decir esto? Que no están constantemente encendiéndose y apagándose, como sucede con otras calderas tradicionales. En este sentido, se evita el típico sonido de explosión cuando arranca y lo mismo, cuando deja de trabajar.

Para más información, solo tenéis que visitar cualquiera de nuestros centros y nuestro equipo de expertos resolverá vuestras dudas. También podéis entrar en nuestra web, donde encontraréis una amplia variedad de productos y soluciones para el hogar. ¡Os esperamos en La Plataforma!

Tags: , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *